martes 19/10/21
santander

Los fuegos artificiales de la Semana Grande se lanzan este lunes desde la Segunda playa del Sardinero

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses ante la gran afluencia de público.

FUEGOS ARTIFICIALES SEMANA GRANDE
FUEGOS ARTIFICIALES SEMANA GRANDE

La Segunda Playa del Sardinero acogerá mañana lunes, 24 de julio, a las 23:00 horas el espectáculo pirotécnico de la Semana Grande santanderina, que correrá a cargo de la empresa pirotécnica Ricasa, según ha informado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez.

Con una duración de 18 minutos, se lanzarán desde una zona acotada instalada junto al Cormorán y consistirán en un repertorio de fuegos terrestres, aéreos y también sobre el mar, en los que el público podrá ver efectos novedosos como olas acuáticas.

Tanto el montaje pirotécnico como el dispositivo de seguridad comenzarán mañana lunes a primera hora de la mañana.

Este espectáculo pirotécnico será el broche final a una jornada de intensa actividad festiva en la ciudad.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público

REFUERZO EN LOS AUTOBUSES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos de Santiago.

El incremento de autobuses con respecto al habitual servicio de verano en víspera de festivo será de nueve autobuses.

Desde Adarzo en dirección Valdenoja habrá autobuses con una frecuendia de entre 3 y 9 minutos desde las 21:00 a las 23:00 horas; entre las 23:00 y las 01:00 horas, la frecuencia será de 10 a 20 minutos, y a partir de esa hora, los autobuses pasarán cada media hora.

En sentido contrario, desde Valdenoja en dirección a Adarzo, habrá autobuses cada 3-5 minutos entre las 22:00 y las 23:00 horas; pasarán con una frecuencia de 5 a 15 minutos entre las 23:00 y las 03:45 horas; y cada media hora a partir de las 03:45 horas.