jueves. 28.03.2024

El fuego ha calcinado una cuadra de la localidad La Concha, en San Roque de Riomiera, en la que se encontraba alojado ganado vacuno que, sin embargo, no ha sufrido daños ya que el propietario pudo liberarlo. El dueño de la cuadra, por su parte, fue trasladado de forma preventiva a Valdecilla tras sufrir un golpe en la zona abdominal, según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió el aviso del incendio pasada la una de la madrugada del sábado y hasta el lugar movilizó a los bomberos del parque de Villacarriedo, a la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por el tejado pero los efectivos autonómicos procedieron a extinguir el incendio y esparcieron un colchón de espuma dando por finalizados los trabajos de extinción cerca de las 4:00 horas. Durante esta mañana los bomberos autonómicos han vuelto al lugar para revisar que no quedara ningún punto caliente que pudiera reavivar el fuego.

La edificación, construida en piedra y madera, tenía una parte de arriba que servía de pajar y estaba aislada de las viviendas.

INCENDIO EN UN PAJAR DE VILLACARRIEDO

Por otro lado, también este sábado por la mañana, efectivos del parque de Villacarriedo han intervenido en el incendio de la puerta de un pajar y cuadra en Corvera de Toranzo.

A la llegada de los efectivos, el propietario ya había apagado el fuego y procedieron a refrigerar la edificación y a revisar con las cámaras térmicas la existencia de puntos calientes. Además, sanearon la zona retirando la paja que se había quemado.

El fuego calcina por completo una cuadra en San Roque de Riomiera