viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de mayo un programa para formar en nuevas tecnologías e idiomas a desempleados de la ciudad con titulación universitaria, Formación Profesional de primer grado, mayores de 45 años y parados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Se trata del proyecto Mentor, una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, y abarca tres programas diferentes para cada uno de los colectivos a los que se dirige.

En concreto, se les enseñarán herramientas y técnicas necesarias para la búsqueda de empleo basadas en el autoconocimiento, venta de uno mismo, conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas y posicionamiento web, todo ello con el fin de potenciar su empleabilidad.

 

El primero de los programas se destina a universitarios desempleados con nivel B1 de inglés, de entre 20 y 45 años, que recibirán 50 horas de formación repartidas en tres talleres de inglés, habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web, con el objetivo de apoyarles en la búsqueda de empleo.

El proyecto Mentor es una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, y abarca tres programas diferentes para cada uno de los colectivos a los que se dirige

El proyecto Mentor incluye también un programa para desempleados con Formación Profesional de primer grado, con edades comprendidas entre 20 y 45 años. En este caso, los tres talleres diseñados para los alumnos (con un total de 50 horas de formación) se centran en su reorientación profesional, primando el autoconocimiento, habilidades laborales y nuevas tecnologías.

Por último, el tercer programa se dirige a desempleados mayores de 45 años con amplia experiencia y parados de larga duración y consta de otros tres talleres de 50 horas de formación, orientados al autoconocimiento y habilidades tecnológicas para la búsqueda de empleo.

Selección de participantes

Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas deben dirigirse al Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida), y también pueden informarse a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 942 20 30 30 o la web www.santander.es.

La selección de los participantes se realizará en los primeros días de mayo y el día 9 de ese mes comenzarán las tutorías y los programas formativos.

  

Formación en nuevas tecnologías e idiomas para desempleados
Comentarios