viernes. 19.04.2024

Forgings and Castings ha decidido parar una semana la Acería y Fundición, desde el martes 8 hasta el martes 15 de marzo, por el "inasumible" coste de la energía y las materias primas, que ya venía provocando una situación "delicada" a la empresa pero que ahora se ha agravado por el conflicto bélico en Ucrania.

Así se lo ha trasladado la Dirección de RRHH a los representantes del comité de empresa en una reunión extraordinaria convocada ayer para trasladar la situación que atraviesa la fábrica y el impacto que está generando esta guerra.

Según indica el comité en un comunicado emitido este viernes, la Dirección asegura que "la situación es de tal gravedad que el paro tiene que ser inminente por el deterioro que están causando los costes energéticos en las cuentas económicas de la empresa".

Además, la empresa ha avanzado el paro del resto de instalaciones una vez que se vaya acabando la obra en curso o sean afectadas por los paros de cabecera (Acería y Fundición).

La Dirección también ha anticipado que la semana que viene procederá a la notificación formal del inicio del periodo de consultas y de negociación de un ERTE por causas productivas y económicas, con medidas de "ahorros productivos y de flexibilidad laboral".

El comité, por su parte, ha pedido información detallada de todas estas medidas ante esta situación "tan alarmante".

Forgings & Castings parará la Acería y Fundición por el coste de la energía
Comentarios