sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Fomento espera tener ya redactado para "marzo o abril" de 2019 el proyecto soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega para proceder, a continuación, a su licitación; tramita por la vía de urgencia el procedimiento para la expropiación de terrenos para llevar a cabo el nudo de la A-67, en el tramo Sierranpado-Barrera, un "escollo" que dejó sin resolver el Gobierno español del PP, y se hará cargo de la iluminación del 'donut' de La Inmobiliaria "antes de fin de año". También espera licitar para 2019 el proyecto del tercer carril en la A-67 en el tramo Polanco-Santander, que actualmente está en fase de redacción y que incluirá las actuaciones de mitigación del ruido. Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha elegido Torrelavega como punto de inicio de su visita de dos días a Cantabria. Allí, poco antes de las 18:00 horas, ha acudido a la sede del Ayuntamiento de la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acompañado del delegado del Gobierno español, Pablo Zuloaga, a reunirse durante unos minutos con el alcalde, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), entre otros.

En el encuentro, Ábalos ha confirmado y garantizado al alcalde la intención del Ministerio de Fomento de cumplir con las iniciativas planteadas para Torrelavega y, en general, con Cantabria. Cruz Viadero ha opinado que ha sido una reunión "muy positiva" que da "tranquilidad" al equipo de gobierno municipal (PSOE/PRC) sobre las intenciones del Ministerio respecto a los compromisos del Gobierno de España con la ciudad.

Tras la reunión con el alcalde, el ministro y también secretario de Organización del PSOE ha participado también en un encuentro con agentes sociales del municipio para desplazarse a las 20:00 horas a Santander a un encuentro con militantes del PSOE en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Fomento espera licitar a partir de la primavera de 2019 el soterramiento de las vías de...
Comentarios