jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Fomento y el de Cultura y Deporte del Gobierno de España (PSOE) proponen financiar, con cargo a la convocatoria de 2018 del programa del 1,5% cultural, las obras para terminar la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas. Esta es la propuesta que ha elevado este jueves la Comisión Mixta del 1,5% Cultural al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para la financiación de esta actuación que quedó fuera de la convocatoria de 2017, siendo Íñigo de la Serna (PP) titular de esta cartera. Esta decisión fue recurrida por el Gobierno de Cantabria.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural que ha elevado esta propuesta está presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte. Esta resolución provisional, que próximamente firmará Ábalos, "permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas", según se explica en un comunicado remitido por estos dos ministerios.

Si finalmente hay resolución definitiva en este sentido el Ministerio de Fomento aportará unos 917.000 euros del presupuesto total de la actuación, que asciende a más de 1,83 millones de euros.

Fomento y Cultura proponen financiar con el 1,5% cultural la rehabilitación del...
Comentarios