viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, ha pedido a los ayuntamientos que “de una vez por todas” hagan llegar a los vecinos de Campoo que se vieron afectados por las inundaciones el pasado 19 de diciembre el dinero recaudado en varias iniciativas solidarias, entre ellas la comida organizada por la Asociación y el Hotel Vejo de Reinosa en enero. “Ahora, por fin, tras todo esto del confinamiento, hemos hecho entrega del cheque” por un valor superior a los 6.700 euros, por lo que ahora espera que esta ayuda no se retrase en trabas burocráticas.

Bueyes recuerda que la idea de montar esta comida solidaria surgió después de ver “cómo habían quedado las viviendas” tras las inundaciones, así como los desperfectos ocasionados. “Logramos dar comida a unas 220 personas”, ha matizado al programa Cantabria en Sintonía de Cadena Mix FM.

El cocinero ha señalado igualmente que esa cantidad se ha entregado junto a lo recaudado por el concierto solidario de La Fuga -unos 7.000 euros-. Para el acto se eligió el nacimiento del Ebro, donde los implicados se reunieron “con parte de los alcaldes, el presidente de la asociación que gestiona las ayudas, el director del IES Montesclaros y la directora del Hotel Vejo”, entre otros. En aquel encuentro ya comentaron que “lo necesario es que no se demore la entrega de ese dinero a la gente que perdió sus casas, sus coches, su mobiliario”, ha explicado, recordando que si los cocineros fueron capaces de montar la comida “en menos de 15 días”, la Administración municipal debería hacerlo con mayor celeridad.

“Ya era una necesidad sin contar con lo que nos ha tocado luego”, ha señalado Bueyes en referencia a la pandemia de COVID-19 que ha obligado a paralizar el proceso. El presidente de los cocineros ha pedido en varias ocasiones “por favor, que se den un poco de prisa”. Y es que el propio cocinero reconoce que esperan que “no entre en los filtros del ayuntamiento, sino que se entregue tal y como lo hemos recaudado”, opinando que “es absurdo que este dinero esté en una cuenta corriente”.

En todo caso, asegura que “la satisfacción ha sido muy grande” al organizar la comida solidaria y “colaborar de manera altruista” todo el personal. A eso se suman los “muchos frentes que nos hemos volcado con Campoo”, pero ha reiterado que “eso no pinta ahora nada parado”. Por eso, reconoce que “cuando lo trabajas de esa forma da rabia que después no tenga un reflejo en la administración”, y ha pedido que las administraciones municipales “ahora le den forma y que a cada uno le entreguen lo que le corresponda”.

Floren Bueyes pide a los ayuntamientos que no demoren el reparto de la cantidad...
Comentarios