martes. 23.04.2024

El levantamiento del Estado de Alarma y la libertad de movimiento hacen que sea posible la cita anual con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA Madrid, que reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, representantes de gobiernos locales y nacionales y a visitantes de todo el mundo. Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo, siendo una de las primeras experiencias de “movilidad internacional segura” de España, con el objetivo de relanzar el turismo a nivel global. 

PROTOCOLO

La celebración de FITUR 2021 será diferente por la situación en la que nos encontramos, por ello IFEMA ha aplicado medidas adicionales a las adoptadas para el control anti-covid con carácter general, así como el cumplimiento de las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias. Para hacer posible la reactivación de la feria, se llevará a cabo un estricto protocolo de seguridad, para lograr que se “conciba a España como un país seguro”. 

En la entrada al recinto se tomará la temperatura a los asistentes los pasillos han sido ensanchados para garantizar una mejor fluidez el sistema de ventilación renovará el aire tres veces cada hora y la incorporación de las últimas tecnologías permitirá el conteo de asistentes, cuyo aforo máximo es del 50%. Además, pone en marcha la plataforma LIVEConnect ofreciendo la oportunidad de que empresas y países puedan participar de manera online. 

Los asistentes deben acreditarse digitalmente, evitando de esta manera el contacto directo, y también será necesario aportar una prueba PCR o Test de Antígenos negativo cuya validez expirará tres días después de su realización. Aparte de la utilización de mascarilla, el uso continuo del gel hidroalcoholico y la distancia de seguridad serán obligatorios.

CANTABRIA EN FITUR

Cantabria estará presente en la feria Fitur con la intención de que continúe como el destino seguro y preferido de muchas personas, bajo el lema ‘Cantabria +X descubrir'. Cantabria estará “dedicado exclusivamente al sector, a los profesionales” debido a que ha sido el sector más afectado por la pandemia.

Respecto al stand regional de 600 metros cuadrados, estará adaptado a las circunstancias y medidas sanitarias. Zonas destinadas a actos sociales permanecerán cerradas, el papel se sustituye por la “digitalización”, no habrá presentaciones ni degustaciones de productos gastronómicos o bar, para evitar así la congregación de gente. 

FECHAS Y HORARIOS

Los tres primeros días, 19, 20 y 21, se permitirá el acceso a la feria solo a los visitantes profesionales, que iniciará a las 10:00 horas y finalizará a las 19:00. Durante el fin de semana las puertas estarán abiertas tanto a profesionales como al público en general, el sábado 22 el horario es de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 horas a 18:00 horas, concluyendo la feria dicho día.

Un Fitur diferente para vivir una de las primeras experiencias de “movilidad...
Comentarios