jueves. 25.04.2024

La Fiscalía solicita penas que suman más de 14 años de prisión para tres acusados de agredirse entre sí, en una disputa que iniciaron embistiéndose con vehículos y que concluyeron con una pelea, en la que de dos de ellos, hermanos, causaron importantes lesiones al tercer implicado.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el próximo jueves, 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, el juicio por estos hechos, que ocurrieron en junio de 2017 cuando uno de los ahora acusados conducía un vehículo e hizo un amago de chocar con un tractor que manejaba otro de los acusados. Consecuencia de este acto, este último se salió de la vía y chocó contra un muro.

Según el relato del fiscal, el que conducía el vehículo se dirigió al del tractor y comenzó a agredirle, arañándolo, agarrándole del cuello y tirándole contra una alambrada de pinchos. Días después, el agresor conducía su vehículo y se cruzó con la madre del agredido. Se detuvo, bajó la ventanilla y, esgrimiendo un cuchillo, le gritó: "Os voy a matar". La mujer sufrió una crisis de ansiedad y necesitó apoyo psicológico posterior.

Entonces, ese mismo día por la noche, el agredido y su hermano cortaron con un tractor el camino por el que tenía que pasar el coche del otro acusado, a quien, cuando llegó, propinaron varios puñetazos en la cara. Éste consiguió escapar pero, poco después, su coche fue embestido por el vehículo que los dos hermanos conducían, colisionando por detrás a gran velocidad y arrastrándolo por la calzada, hasta que salió despedido hacia un terreno de pastos. Entonces, chocó contra un muro. A continuación, los dos hermanos comenzaron a agredirle cuando trataba de salir del coche siniestrado. Le golpearon con una barra de hierro y con una horquilla de labranza, en la cabeza y en los brazos. Sufrió traumatismo en un ojo, perdió dos puentes dentales, sufrió rotura de varias piezas dentarias y sufre limitaciones en un brazo.

El ministerio público considera que el primer acusado cometió un delito de conducción temeraria, una falta de lesiones y un delito de amenaza, por lo que solicita que sea condenado a dos años y tres meses de cárcel, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años, lo que supone la pérdida definitiva del permiso de conducir. Además, pide el pago de 4.560 euros como indemnización por los daños en el tractor, las lesiones que provocó a uno de los hermanos y a la madre de ambos.

Por su parte, el fiscal considera a los dos hermanos autores de un delito de lesiones en concurso con otro de daños y pide una pena para cada uno de ellos de seis años de cárcel, así como que se les inhabilite para conducir vehículos a motor durante el tiempo de condena. Junto a ello, fija en 47.731 euros la indemnización que los hermanos deben abonar al otro acusado por las lesiones, las secuelas y los daños en el vehículo.

TRÁFICO DE DROGAS

Antes de ese juicio por lesiones, también la Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebrará el jueves, a las 10:00 horas, un juicio por tráfico de drogas contra un acusado de llevar en su vehículo dos bultos de cocaína para su distribución entre terceros. En el momento de su detención, portaba un documento de identidad falso.

El ministerio público califica los hechos como delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y delito de uso de documento de identidad falso, por lo que pide una condena de seis años y ocho meses de prisión, así como multa de 15.000 euros. Concurre en el acusado la circunstancia agravante de reincidencia, dado que en 2010 fue condenado por un delito de tráfico de drogas a la pena de tres años y cuatro meses de cárcel.

La Fiscalía pide más de 14 años para tres hombres que se embistieron con sus vehículos...
Comentarios