martes. 19.03.2024

La Fiscalía pide tres años de prisión para el responsable de un bar de Laredo que tenía empleadas a once personas de las que solo tres estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Según el escrito del Ministerio público, "a sabiendas del titular del negocio", los ocho trabajadores restantes, vestidos todos con uniforme de camisa de cuadros rojos y negros, "se encontraban en situación irregular" y tras la visita de Inspección de Trabajo fueron regularizados.

Por esta razón, solicita una condena de tres años de prisión y 2.160 euros de multa para el acusado como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

Por su parte, la pena solicitada por la Tesorería General de la Seguridad Social, que ejerce la acusación, asciende a dos años de prisión, una multa de 3.600 euros e inhabilitación para ejercer como administrador de industria o comercio por un periodo de dos años.

El juicio se celebrará el martes 11 de enero a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y está previsto que continúe el miércoles, 12 de enero, a la misma hora.

La Fiscalía pide tres años para el responsable de un bar con trabajadores irregulares
Comentarios