jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide seis años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de traficar con droga en la zona de Somo, y de procurar marihuana y cocaína a una joven de 14 años de manera frecuente, a la que invitaba a su domicilio para consumir juntos.

El juicio se celebrará este lunes, 2 de octubre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y está previsto que continúe el martes. Según el ministerio público, en una ocasión el acusado entregó dinero a la joven para que fuera a comprar la droga.

La familia de la menor asegura que la chica tuvo que ser ingresada por sobredosis en una ocasión

El relato de la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, agrega además que el acusado incluso la iba a buscar a la puerta del colegio y que la chica fue ingresada en una ocasión por una sobredosis, pasado lo cual el hombre siguió comunicando con ella para ofrecerle droga.

El fiscal considera los hechos un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño con la aplicación de subtipo agravado de transmisión de tales sustancias a menores, por lo que solicita una condena de seis años y nueve meses de prisión.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena a nueve años de cárcel, y reclama una indemnización de 6.000 euros para la joven.

APROPIACIÓN INDEBIDA

Por otro lado, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de apropiarse de una excavadora y de una retroexcavadora, maquinarias de las que disponía en virtud de un contrato de arrendamiento financiero que dejó de pagar.

Según el fiscal, al ser reclamado, el hombre no sólo no pagó sus cuotas sino que tampoco devolvió la maquinaria. El ministerio público considera los hechos un delito continuado de apropiación indebida, por el que solicita una condena de cuatro años de cárcel, multa de 3.000 euros e indemnización para la propietaria de la maquinaria de 108.600 euros, valor en que se han tasado las citadas excavadoras.

El juicio está señalado para el miércoles 4 de octubre, en la Sección Primera de la Audiencia provincial.

La Fiscalía pide seis años y nueve meses a un hombre acusado de ofrecer droga a una...