lunes 2/8/21
SUCESOS

La fiscalía pide 4 años y medio de prisión para el conductor que causó el accidente mortal de Escalante

Cantabria ha celebrado su primer juicio íntegramente telemático
Comienza el juicio al conductor que provocó el accidente en Escalante en el que murieron dos personas

La Audiencia Provincial juzgará este martes por homicidio por imprudencia grave al conductor que en mayo de 2019 causó el accidente mortal en Escalante, en el que fallecieron dos personas, hechos por los que la Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión.

El conductor está acusado de circular a 121 kilómetros por hora por una travesía urbana y chocar por detrás contra un vehículo que se encontraba parado en un semáforo en rojo, en el que viajaban dos personas que resultaron fallecidas.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado circulaba a las 7:30 horas por una vía en Escalante "desatento a las circunstancias del tráfico y notablemente afectado por la previa ingestión de alcohol y drogas y a una velocidad de 121Km/h, muy superior a la permitida en una travesía urbana".

Estas circunstancias motivaron que el acusado "no reaccionara" ante la presencia del vehículo que se encontraba parado ante el semáforo en rojo, "produciéndose un impacto por alcance sin que hiciera maniobra alguna de frenar o evitar el golpe".

Como consecuencia del impacto, el conductor del otro coche perdió la vida en el acto y la mujer, que viajaba en el lugar del copiloto, resultó con lesiones graves que no pudo superar. Nueve días después, falleció.

Dado que el acusado presentaba síntomas de estar afectado por el alcohol y las drogas, se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó una tasa alcohol en sangre de 0,65, y también una de drogas, dando positivo a cocaína. A juicio de la Fiscalía, los hechos constituyen un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

La pena solicitada para el acusado asciende a cuatro años y medio de prisión y también pide la Fiscalía la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante siete años, lo que supone que el acusado perdería su licencia de conducir y no podría volver a sacarse el carnet hasta finalizado el citado periodo de siete años. El Ministerio fiscal no solicita indemnizaciones porque los familiares de los fallecidos ya han sido resarcidos.

La hija del hombre fallecido ejerce la acusación particular, y su representación legal solicita en su nombre una condena de cinco años y medio de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante nueve años.

El juicio se celebrará a partir de las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia.

Comentarios