viernes. 19.04.2024

La Fiscalía pide 12 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña desde que tenía seis años de edad, que será juzgado el martes 29 de junio a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y está previsto que el juicio continúe el miércoles, día 30, también a las 9:30 horas.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, aprovechando que trabajaba como cuidador del padre de la menor y "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", pidió "en múltiples ocasiones" a la niña que le acompañara a una zona de la casa y una vez allí, tras desnudarla, "trataba de introducirle el pene en el ano, para a continuación introducírselo en la boca y finalmente chuparle los genitales", ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

A juicio del Ministerio público, los hechos narrados constituyen un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años con penetración, merecedor de una pena de 12 años de prisión, prohibición de comunicación y acercamiento durante diez años y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de otros diez años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 12.000 por los perjuicios morales causados.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la familia de la menor coincide con la petición de pena de prisión, la medida de libertad vigilada y la indemnización. Además, pide que la prohibición de comunicación y aproximación se eleve hasta los 22 años.

La Fiscalía pide 12 años a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña desde...
Comentarios