martes 25/1/22
Tribunales

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a las nietas de su mujer, de 7 y 11 años

El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel para un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente durante años de las dos nietas de su esposa, que tenían siete y once años cuando comenzaron los abusos y con las que desempeñaba el papel de abuelo.

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor con discapacidad
Juzgados de Cantabria

Según el fiscal, el acusado, que está en prisión por estos hechos desde febrero de 2016, aprovechó la confianza de las niñas y su posición “cuasi familiar” para realizarlas tocamientos reiteradamente.

A la mayor, la sometió a abusos desde los siete años, entre el 2007 y hasta que los representantes legales de las niñas interpusieron la denuncia en febrero de 2016. También le quitaba la ropa interior y le lamía sus partes íntimas mientras se masturbaba. Además, el acusado le mostró vídeos de contenido sexual y la incitaba a realizarle tocamientos.

De la menor abusó desde el 2012, cuando ella tenía once años, hasta la denuncia en los Juzgados. Según el auto, le tocó en varias ocasiones "los pechos, el trasero y la vagina" cuando la niña iba de visita o a pasar las vacaciones con sus abuelos.

El hombre llevó a cabo los abusos tanto en su domicilio, situado en el partido judicial de Torrelavega, como en otros lugares, cuando se le presentaba la ocasión, o "buscándola ex profeso".

El ministerio público califica los hechos como dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de dieciséis años y solicita una condena por cada uno de ellos seis años de prisión y alejamiento de las menores. Además, propone una medida de seis años de libertad vigilada desde la finalización de la pena de prisión.

Como indemnización, el fiscal pide 6.000 euros para cada una de las víctimas.

El juicio tendrá lugar este lunes, día 23, a partir de las diez de la mañana, en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Comentarios