jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual por mantener relaciones sexuales completas con una menor de 15 años, con su consentimiento y con el conocimiento expreso de la edad de la chica.

El ministerio público solicita también alejamiento y prohibición de comunicación con la menor durante diez años, así como una indemnización de 3.000 euros a sus representantes legales en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria el próximo miércoles, 1 de julio, a partir de las 10:00 horas.

LA FISCALÍA SOLICITA DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA OTRO ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL

Por otro lado, la Fiscalía solicita dos años de cárcel para otro hombre acusado de un delito de agresión sexual por besar a una niña de diez años con la que se encontró en la calle tras haber bebido "unos vinos" en un bar cercano, cuando la menor caminaba por la calle de regreso del colegio.

Este juicio se ha fijado también para el 1 de julio, a las 12:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia, aunque el fiscal y el letrado del acusado han presentado un escrito conjunto en el que piden la misma pena de prisión y el alejamiento y prohibición de comunicación con la menor durante cuatro años. Dado que se trata de un escrito que firman tanto acusación como defensa, ambas partes han solicitado al tribunal que proceda a dictar sentencia de conformidad sin necesidad de celebración del juicio oral.

Según el escrito de acusación, el hombre se encontró con la niña, que caminaba sola hacia su casa, cuando le preguntó su nombre, su edad y su domicilio. Después le dijo que si podía darle un beso, ante lo que ella "quedó paralizada" y él "la dio un beso en los labios introduciéndole incluso la lengua en la boca. Minutos después al ser detenido, el acusado espontáneamente contó a los agentes de la Guardia Civil lo sucedido.

La Fiscalía pide 11 años de prisión para un acusado de mantener relaciones sexuales con...
Comentarios