jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado hasta seis años y medio de cárcel a cuatro hombres acusados de un delito de lesiones, causadas a dos hermanos a los que agredieron. En concreto, interesa esa pena para dos de los procesados y dos años para los otros dos.

Según la acusación pública, los hechos sucedieron cuando todos ellos estaban en un pub de Santander. En un momento dado se inició una discusión entre los dos grupos y uno de los procesados propinó un puñetazo a una de las víctimas.

Después, salieron todos a la calle y allí otros dos acusados golpearon al herido contra una puerta de cristal, que se rompió y provocó al agredido un grave traumatismo facial. Además, los cuatro implicados dieron varias patadas y puñetazos al otro hermano, al que fracturaron la mandíbula.

DELITOS Y PENAS

Según el fiscal, los hechos constituyen sendos delitos de lesiones merecedores de una condena de cuatro años y medio de prisión para dos de los acusados por las lesiones al primer hombre, y dos años de cárcel para todos ellos por los daños al segundo. Además, deberán indemnizar al primer lesionado con 5.300 euros y con 6.900 euros al segundo.

El juicio se celebrará este martes, 22 de junio, a las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

El fiscal pide hasta seis años y medio de cárcel a cuatro acusados de agredir a dos...
Comentarios