miércoles 3/3/21
TRIBUNALES

El fiscal pide un año de cárcel para un conductor acusado de no socorrer a un motorista con el que chocó

Audiencia Provincial de Cantabria
Audiencia Provincial de Cantabria

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año de prisión para un conductor acusado de no socorrer a un motorista con el chocó, al que dejó herido en el lugar de la colisión y se marchó, hechos por los que será juzgado a partir del martes, 23 de febrero, en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que, el día de autos, el acusado conducía un turismo por una vía de Castro Urdiales cuando realizó un giro a otra vía sin que existiera señalización vertical u horizontal para realizar esta maniobra. Según el relato del fiscal, el acusado efectivamente se incorporó a la otra vía por la derecha, sin respetar la preferencia general, y chocó de manera lateral con una motocicleta, que salió de la vía "desplazándose todavía unos 80 metros pero descontroladamente, hasta caer al suelo".

"No solo no auxilió de ningún modo al accidentado, ni siquiera llamó a emergencias, sino que continuó la marcha"

Apunta que "a pesar de la violencia del golpe", que hizo saltar los airbags del vehículo del acusado e hizo que se rompiera una ventanilla causando los cristales lesiones y arañazos múltiples en el acusado, éste, "lejos de parar, interesarse y ayudar al otro conductor afectado, con evidente intención y falta de solidaridad, abandonó al accidentado". "No solo no auxilió de ningún modo al accidentado, ni siquiera llamó a emergencias, sino que continuó la marcha, deteniéndose cientos de metros más adelante, momento en que solo se preocupó de sí mismo", indica el escrito fiscal, que además añade que a esas horas la vía del accidente, que era semiurbana, tenía "poca circulación" a esas horas.

El motorista sufrió, según relata la Fiscalía, heridas de consideración que le impedían la movilidad por sí mismo, con un importante traumatismo en el tobillo derecho y diversas abrasiones y erosiones.

El fiscal considera que el acusado es autor de un delito de omisión del deber de socorro por el que debería cumplir una pena de un año de prisión, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Este juicio está señalado para los días 23, 24 y 25 de febrero, a partir de las 9:30 horas, y se celebrará en el salón de actos de la Audiencia.

Comentarios