sábado 23/10/21
TRIBUNALES

El fiscal pide 6 años y medio de cárcel para una mujer que se apropió de dinero de su padre sin su consentimiento

La mujer ha sido condenada a 11 meses de cárcel por una denuncia falsa de acoso sexual y laboral
Palacio de Justicia

El fiscal ha pedido seis años y medio de prisión para una mujer acusada de apropiarse de dinero y objetos de su padre sin el consentimiento de éste, hechos por los que será juzgada este lunes, 18 de enero, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, la mujer aprovechó que tenía un poder general para administrar y disponer de bienes de su padre para, sin su consentimiento, realizar dos transferencias bancarias de sendas cuentas de su progenitor a una suya, al tiempo que entrar en la vivienda del padre y apoderarse de un anillo, un reloj y 15.000 euros. El padre de la acusada denunció los hechos y la hija procedió a devolverle los objetos sustraídos pero no así a reintegrar el dinero.

A juicio del Ministerio Fiscal, estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida -las transferencias bancarias- y otro de hurto -el dinero tomado de la vivienda- con la circunstancia agravante de parentesco, por lo que las penas solicitadas ascienden a seis años y medio de prisión. Asimismo, solicita que la acusada indemnice a su padre en más de 146.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Por su parte, la acusación particular, que ejercen familiares de la acusada, coincide en la calificación penal de la Fiscalía pero solicita una pena mayor: ocho años de prisión. La petición de indemnización es del mismo importe que la pedida por la Fiscalía. El juicio será este lunes, a partir de las 10:00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El fiscal pide 6 años y medio de cárcel para una mujer que se apropió de dinero de su...
Comentarios