jueves. 28.03.2024

La fiscal general del Estado, María José Segarra, afirma que es "prematuro" establecer conclusiones sobre el intento de ataque cometido esta madrugada por un argelino a una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y ha señalado que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que determine si ha sido un ataque terrorista o la "actuación de un perturbado". "Es un poco prematuro", ha afirmado Segarra en declaraciones realizadas hoy lunes en Santander antes de participar en la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado 'La orden europea de investigacion'.

Segarra ha apuntado que la investigación sobre lo acontecido ya está "en marcha", pero por el momento ha apuntado que "lo único que cabe" es congratularse de la "rápida" actuación de los Mossos para evitar el ataque. Y es que el hombre, de unos 30 años, fue abatido por los Mossos cuando entró, poco antes de las 06:00 horas, en la comisaría armado con un cuchillo y, según varios medios, al grito de 'Al-laja-ákbar' (Alá es grande).

En cuanto a los hechos, los Mossos d'Esquadra han abatido hoy lunes a un hombre armado que ha entrado en una comisaría en el municipio de Cornellà (Barcelona), según ha informado el cuerpo policial en Twitter. El agresor portaba un arma blanca y habría accedido esta mañana a la comisaría con la intención de "agredir a los agentes" que lo han abatido. Los hechos han ocurrido poco antes de las 06:00 horas de este lunes, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

La fiscal general del Estado ve “prematuro” concluir que el ataque a la comisaría de...
Comentarios