domingo 5/12/21
GASTRONOMÍA

Financial Times elige las anchoas Reserva Catalina como mejores regalos de Navidad

Financial Times elige las anchoas Reserva Catalina como uno de los mejores regalos de Navidad
Financial Times elige las anchoas Reserva Catalina como uno de los mejores regalos de Navidad

El editor, escritor sobre alimentación y creador de contenido Ajes Patalay ha seleccionado las anchoas Reserva de Conservas Catalina para Financial Times, como uno de los regalos que haría esta Navidad. En el artículo publicado por el medio inglés, las anchoas Reserva comparten espacio con otros 15 regalos especiales.

Patalay explica que, desde que se las descubrió el chef José Pizarro, ha tenido ganas de comerlas todos los días, definiéndolas como “la trufa de las anchoas”.

José Pizarro, al que en The Times llaman "the godfather of Spanish cooking in Britain" –o lo que es lo mismo, "el padrino de la cocina española en Inglaterra"– ha introducido estas anchoas en la carta de sus restaurantes en Londres. Extremeño, llegó hace más de dos décadas en Londres y allí lleva a gala la gastronomía española y de sus raíces.

Las anchoas ‘Reserva Catalina’ proceden de pescado fresco de 26/27 granos (unidades por kilo), anchoas que, como explican desde la firma “son peces que muy pocas veces se ven en la costera”. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo se ha mantenido en salazón más de dos años “sin prisa” a temperatura constante consiguiendo de esta manera “una maduración reposada y cuidada lo que aporta a estas anchoas un color, aroma y sabor consistente, único, distinto”.  A la vista, a estas anchoas se les mantiene parte de su piel plateada, lo que mejora notablemente “su aspecto y textura”.

Comentarios