viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del parque El Picón de Zurita, que han supuesto una inversión de más de 16.000 euros.

Los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Participación Ciudadana, María José Fuertes, han resaltado el carácter integral de la actuación desarrollada, que tiene como finalidad evitar los daños que las crecidas del río Pas durante los meses de invierno ocasionaban tradicionalmente, tanto al pavimento como al mobiliario urbano existente.

Gómez Mirones ha recordado que, debido a su ubicación, muy próximo a la cuenca del Pas, el parque de El Picón ha sufrido numerosas inundaciones que han levantado, reiteradamente, el suelo del mismo.

En lugar de echar una nueva capa de alquitrán se ha procedido a retirar al aglomerado existente para colocar una viga perimetral de hormigón armado con mallazo

Por ello, en lugar de echar una nueva capa de alquitrán, como se había venido haciendo hasta ahora, se ha procedido a retirar al aglomerado existente para colocar una viga perimetral de hormigón armado con mallazo.

Una vez extendido, nivelado y procedido al compactado de una capa de 5 centímetros de material de cantera, se ha colocado una losa de hormigón que, tras un periodo de 21 días para que asentase, se ha asfaltado.

La actuación ha incluido, además, la reposición del estacado que fue llevado por la última riada, al igual que parte del mobiliario urbano de la zona, ha explicado.

También se han reparado unas tuberías en un paso de carretera y se ha procedido a echar grijo por todo el circuito para que los vecinos que acuden al mismo puedan caminar mejor.

Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana ha incidido en que El Picón de Zurita es un parque muy frecuentado por los vecinos de esta localidad, así como de otros pueblos del municipio, especialmente durante la primavera y el verano.

Ha añadido que, por ello, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se ha hecho un esfuerzo para llevar a cabo una actuación que permita preservar de la mejor manera posible este entorno natural, tratando de evitar que, cada año, tras los temporales de invierno no pueda ser utilizado debido a los daños ocasionados por las crecidas del río Pas.

Finalizadas las obras de mejora del parque El Picón de Zurita
Comentarios