jueves. 25.04.2024

La primera fase de restauración y acondicionado del Parque Triangulo de Trengandín, situado en la playa del mismo nombre, ha sido finalizada en el mes de febrero.

El concejal de Deportes, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, ha indicado que en esta primera fase se ha realizado un cerramiento en toda la instalación y se han acondicionado las canastas existentes que, junto a la colocación de nuevas porterías, han creado un espacio multideportivo para el disfrute de todo tipo de públicos.

Así, se ha dotado al parque de una zona de workout para realizar ejercicios al aire libre y se ha instalado una zona infantil con columpios. En la zona del frontón se ha colocado una malla rígida con el propósito de proteger a los edificios de las urbanizaciones anexas de cualquier tipo de incidencia durante el uso y disfrute de las instalaciones por parte de los vecinos, turistas y visitantes.

Por otro lado, la zona de bombeo del skatepark en funcionamiento era insuficiente para evacuar el agua procedente de las precipitaciones, por ello se ha procedido a la instalación de dos bombas y una correcta canalización que consigue "vaciar en menos de dos horas hasta más de cinco centímetros de nivel", ha subrayado Torre.

Desde el Consistorio han informado que la planificación de la segunda fase está en marcha y consistirá principalmente en la recuperación de toda la zona de patinaje del skatepark, así como otro tipo de actuaciones como la restauración de los muros e iluminación, que llevará al acondicionamiento pleno del parque a lo largo de este año.

"Esta actuación ha sido muy demandada por parte de los vecinos del municipio y en particular por los más jóvenes que carecían de un espacio al aire libre donde poder practicar este tipo de actividades", ha matizado Torre.

Finaliza la primera fase de restauración del Parque Triangulo de Trengandín