viernes. 29.03.2024

Las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del barrio San Lorenzo de Campuzano, incluidas en el Contrato Programa de Aguas Torrelavega para 2016, han finalizado. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado este martes la zona acompañado de la concejal responsable de Aguas Torrelavega, Verena Fernández; representantes de la misma y de la Asociación de Vecinos de Campuzano.

Según ha explicado Cruz Viadero, la actuación ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros y ha permitido sustituir la tubería de abastecimiento de agua que estaba "en malas condiciones y tenía frecuentes roturas".

Asimismo se ha instalado una nueva red para acometidas de la red de saneamiento que permitirá "que en el futuro" las viviendas de la zona de puedan conectar a la misma. Además, ha subrayado, se ha procedido a asfaltar el vial y a construir un tramo de acera del que se carecía hasta ahora.

En opinión del alcalde, se trata de "una importante mejora" para los vecinos del barrio San Lorenzo por "la mejora en el abastecimiento de agua y el saneamiento y también en cuanto a seguridad".

Asimismo, ha avanzado que dentro de esta política del actual equipo de gobierno PSOE-PRC, de ejecutar "pequeñas obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos", en los próximos meses se van a continuar realizando actuaciones de este tipo que, ha insistido, no suponen una inversión cuantiosa pero que son "realmente importantes para el día a día".

Por último, el alcalde ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno con Campuzano de "intentar subsanar la falta de inversiones que ha padecido acometiendo obras (construcción de aceras, asfaltado y apertura de viales) que permitan que en pocos años cuente con los mismos servicios que el resto de barrios y pueblos del municipio".

Finaliza la mejora del abastecimiento y saneamiento de San Lorenzo de Campuzano
Comentarios