jueves. 25.04.2024

El concejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, acompañado de técnicos del Servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento ha asistido este lunes a la demolición de la última vivienda situada junto a los talleres municipales de Campuzano.

Con esta actuación se liberan en torno a 500 metros cuadrados de suelo donde estaban ubicadas cuatro viviendas y unos pequeños talleres propiedad municipal, ha explicado el edil.

Estas fincas forman parte de una parcela total que tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados, incluidos los citados talleres, ha informado el responsable de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Torrelavega "dejar de depender de propietarios ajenos al propio Consistorio en estos solares" gracias a los acuerdos llegados con los dueños

Con este último derribo se completa "en apenas 19 meses" las gestiones de expropiación de las viviendas, que permiten al Ayuntamiento "dejar de depender de propietarios ajenos al propio Consistorio en estos solares", gracias a los acuerdos llegados con los dueños así como de unos pequeños almacenes que fueron adquiridos y demolidos el año pasado.

Estas fincas quedan ahora en propiedad municipal, con el objetivo de construir una veintena de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social, ha detallado Oyarbide.

Los solares se pondrán a disposición del Gobierno de Cantabria una vez se lleve a cabo el derribo de los talleres municipales, ha indicado el edil, para subrayar que esta actuación se llevará a cabo una vez se produzca el traslado de estas instalaciones al polígono de Tanos-Viérnoles. El equipo de gobierno espera que esta actuación "se pueda agilizar lo antes posible".

Finaliza el derribo de viviendas junto a los talleres de Campuzano
Comentarios