miércoles. 24.04.2024

Del 6 al 16 de septiembre Santoña celebra sus Fiestas patronales de la Virgen del Puerto, una edición que contará con un “programa novedoso y sorprendente”. La presentación de las fiestas ha corrido a cargo del alcalde, Sergio Abascal, el concejal de Festejos, Felipe Lavín, y el autor del cartel de las fiestas, Jesús Concepción.

El “extenso programa” incorpora un festival de música de grupos locales de Santoña, cuya presentación en detalle tendrá lugar el 31 de agosto. La gran novedad de este 2017 es el “primer desafío de la bandera de la Virgen del Puerto”, en la que “estarán en liza” tripulaciones de Laredo, Colindres y Santoña, que comparten la bahía y la desembocadura del Asón.

El cartel recoge una imagen del Faro del Pescador, “otro de los atractivos de esta villa marinera, capital mundial de la anchoa”, a pesar de que “lo más de moda es el Faro del Caballo”. El alcalde ha destacado que Santoña, a partir de septiembre, “será la capital mundial de la diversión festejando las Fiestas patronales”.

Las fiestas de Santoña contarán con un programa "novedoso y sorprendente"