jueves. 28.03.2024

Santa Cruz de Bezana ofrecerá alternativas sin gluten en las fiestas municipales en las que hay oferta gastronómica para atender a la treintena de vecinos del municipio que padecen intolerancia al gluten.

Este es uno de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento con la Asociación de Celíacos de Cantabria a través de un convenio de colaboración.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha firmado el convenio con el presidente de la Asociación de Celíacos de Cantabria, Richard Stamper.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a realizar una labor de colaboración, difusión y apoyo de las campañas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades a través de los eventos en los que se presten servicios de alimentación entre los vecinos, facilitando el acceso seguro a las personas celiacas.

La Asociación ofrecerá formación gratuita a los miembros de las comisiones de fiestas de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana

Por su parte, la Asociación ofrecerá formación gratuita a los miembros de las comisiones de fiestas de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana sobre la dieta sin gluten para facilitar el cumplimiento de este convenio.

Zuloaga ha destacado la importancia de la firma de este convenio a la hora de formar e informar sobre una cuestión alimentaria que afecta a un importante número de personas del municipio.

"Gracias a este convenio, podremos asegurar que vecinos y visitantes celíacos puedan disfrutar de los eventos en los que esté presente la gastronomía de una manera segura", ha señalado.

La Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) es una organización de reconocido prestigio, cuya finalidad principal entre otras, es dar apoyo a las personas que padecen celiaquía (intolerancia al gluten), dando a conocer esta intolerancia alimenticia entre la sociedad de Cantabria.

Las fiestas municipales contarán con alternativas gastronómicas sin gluten
Comentarios