domingo 28/11/21
Ocio

Las Fiestas del Carmen de Revilla llegan a su fin

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, asistirán este sábado a los actos del Día del Carmen de Revilla.

revilla ok
Este fin de semana concluyen las Fiestas del Carmen

Revilla de Camargo vuelve a ser el destino de miles de personas que en la madrugada de este viernes al sábado acudirán para participar en la tradicional Misa que se celebra a las 5:00 horas en el exterior de la Ermita, a la que se sumará la Misa Solemne del Día del Carmen el sábado a las 12 horas con la asistencia de los máximos representantes políticos de la comunidad autónoma.

En primer lugar, visitantes de diferentes puntos de la geografía nacional llegarán la noche del viernes a  Revilla, muchos de ellos caminando desde sus lugares de origen, para sumarse así a la ceremonia religiosa de las 5 de la madrugada que estará precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla.

Posteriormente, el sábado 16 de julio será cuando se celebren los actos de conmemoración del Día del Carmen, en los que se contará con una representación institucional encabezada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que estarán acompañados por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y miembros de la Corporación Municipal.

Las autoridades asistirán a la Misa de las 12 del mediodía que estará cantada por el Coro Peñas Blancas en los exteriores de la Ermita, y a continuación se celebrará la procesión de la Virgen del Carmen a las 13 horas que estará acompañada por Piteros y los Picayos del Carmen.

Más actos

Además de los actos religiosos, el programa festivo de estas Fiestas de Revilla incluye para este viernes 15 a las 21 horas la celebración de la primera Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros Portátil instalada junto a la campa de la romería, al precio de 3 euros la entrada. 

También el viernes habrá numerosas propuestas musicales con una gran verbena a las 23 horas a cargo de las orquestas ‘La Misión’ y ‘Cañón’ así como una gran disco verbena a cargo de Fernando Vicente junto al recinto de la romería, y la animación a cargo del grupo alicantino de batuka ‘Pressinto’ que recorrerá las calles de la localidad a partir de la 1 de la madrugada.

Concierto de Los Chunguitos

El sábado, además de la Misa Solemne de las 12 del mediodía, el programa de fiestas incluye la disputa del III Campeonato de Tiro al Plato Social Virgen del Carmen desde las 9 de la mañana.

A las 17:30 horas regresarán los pasacalles del grupo ‘Pressinto’ y a las 18:30 horas tendrá lugar la segunda Suelta de Vaquillas al precio de 3 euros la entrada en la Plaza de Toros Portátil.

A las 20:30 horas comenzará la Gran Romería del Carmen amenizada por la Orquesta Tabú, a la que seguirá a las 23 horas el concierto de ‘Los Chunguitos’ patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo en el que interpretarán sus éxitos de siempre y sus nuevos temas, y a su finalización continuará la verbena con Tabú hasta altas horas de la noche.
 

Comentarios