jueves. 25.04.2024

La localidad de Escobedo de Camargo va a vivir el próximo miércoles, 27 de julio, una de las conmemoraciones más tradicionales de Cantabria como es San Pantaleón, celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que este año vuelve a tener el aliciente de que al día siguiente, jueves 28, Día de las Instituciones, es festivo en la comunidad.

Las actividades de esta fiesta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, se iniciarán a las 12 del mediodía con la Misa en la Ermita de San Pantaleón cantada por la Coral Santa Cruz, a la que seguirá a las 13 horas la sesión de vermut en la campa que estará amenizada por bailes regionales a cargo de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y seguidamente piteros.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, este año vuelve a tener el aliciente de que al día siguiente, jueves 28, Día de las Instituciones, es festivo en la comunidad

También comenzará a esa hora la vigésima edición del Concurso Infantil de Pintura Rápida al Aire Libre cuyos premios se entregarán a las 19 horas, mientras que a las 14.30 horas arrancará el reparto de patatas a la riojana entre todos los asistentes que deseen sumarse a esta comida de hermandad en torno al templo religioso.

Entre las 16 y las 20 horas los más pequeños podrán divertirse con los hinchables por cortesía de la Comisión de Fiestas, y a las 16.30 también se celebrarán juegos tradicionales a cargo de Dinacan por cortesía del Consistorio camargués.

Las actividades nocturnas se iniciarán a las 21 horas con la actuación de baile de la agrupación 'Amigos por el baile...Jota', a la que seguirá media hora después la gran romería que correrá a cargo de la Orquesta Iris y su Dj que amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Además, a las 23 horas, se podrá degustar chorizo a la sidra por cortesía de la Comisión de Fiestas, a las 24 horas dará comienzo un gran bingo y a la 6 de la mañana se servirá una gran chocolatada entre los presentes.

La fiesta regresa el próximo miércoles a Escobedo por San Pantaleón
Comentarios