viernes. 29.03.2024

La periodista Miriam Moreno será este año la embajadora de los Limones Solidarios de Alfoz de Lloredo. La asociación que organiza la cita sustituirá la tradicional fiesta, debido a la incidencia del coronavirus, por un acto simbólico, que tendrá lugar el viernes 6 de agosto y estará limitado a doscientas personas.

En el evento, se entregarán los títulos de embajador y limoneros de esta edición. En concreto, la presentadora de Saber Vivir (TVE), Miriam Moreno, será la embajadora en esta ocasión y recibirá el galardón de manos de su antecesora, Ana Ibáñez, presentadora de España Directo, que también estará acompañada de su compañero, el reportero cántabro Tino Cueto, corresponsal regional del programa. El galardón de Limonera será entregado a otra corresponsal en Cantabria del mismo programa, a Cecilia Revuelta. La Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli recibirá por su parte el título de Limonero Solidario por su colaboración con el evento y con las actividades del Ayuntamiento.

El acto contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de Cantabria, encabezadas por el presidente, Miguel Ángel Revilla.

En el evento, como es habitual, se plantarán árboles en la zona de La Aceña en honor a los homenajeados. Por la mañana, se celebrará un concurso de cocina infantil y a las 19:00 horas habrá una muestra de show cooking en directo con el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y su repostero. A continuación, se llevará a cabo la elaboración del cóctel de limones solidarios de creación propia, con Coca-Cola y Óscar Solana.

La fiesta de Limones Solidarios se sustituye por un acto simbólico con la periodista...
Comentarios