martes. 19.03.2024

Los actos de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2016 comenzaron a las 12:30 horas con la llegada de los amigos e invitados al Parque Municipal de Punta Parayas en Maliaño, donde los más pequeños de la casa también han tenido habilitado su espacio para la diversión a lo largo de este día con una ludoteca y un parque infantil a cargo de Dinacan en el que se han entretenido y divertido.

A las 13 horas fue el turno de las actuaciones folklóricas, y media hora después se procedió al acto oficial de bienvenida con el saludo de la alcaldesa, Esther Bolado, para pasar a las 14 horas al inicio de la Comida de la Amistad en la que se repartieron raciones del tradicional cocido montañés acompañado de pan, vino o agua, postre. 

Para poder recoger la comida hubo que presentar vales que se expendieron al precio de un euro por persona, y que se podían adquirir previamente desde el mediodía en la misma campa, en un stand habilitado al efecto.  

Esta actividad tendrá de nuevo en esta edición una vertiente solidaria ya que el dinero recaudado con el reparto de tickets se destinará a la Plataforma de Alimentos de Camargo con el objetivo de ayudar desde esta entidad gestionada por la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Marcelo Campos a las familias del municipio que están atravesando por dificultades económicas. 

Tras la comida, a partir de las 16.30 horas se inició el baile al que se pudieron sumar todos los asistentes que lo desearon y disfrutar con la música y, posteriormente, desde las 17.30 horas se actuó el grupo 'Old Romantic Band' que ofreció temas clásicos de las décadas de los 60 y 70. La jornada festiva se prolongó durante toda la tarde a través de la disco fiesta que amenizó  la sesión vespertina. 

Fiesta de la Convivencia de los Pueblos
Comentarios