jueves. 28.03.2024

Colindres celebrará del jueves 17 al domingo 20 de agosto una nueva edición de la Feria Alma Marinera, que este año contará con un show cooking a cargo del cocinero Estrella Michelín y jurado del concurso de televisión 'Masterchef' Pepe Rodríguez.

El cocinero llevará a cabo una demostración el sábado, a las 20.30 horas, en la Cofradía de Pescadores, que acogerá la final del concurso gastronómico para elegir la mejor receta de bonito del Cantábrico.

En las instalaciones de la Cofradía se instalarán unas cocinas en la que los finalistas del certamen tendrán que demostrar sus habilidades culinarias. La prueba seguirá un formato similar al del concurso de RTVE y será presentada por Rodríguez, que también actuará como presidente del jurado.

Junto a la demostración y concurso de cocina, cuya inscripción está abierta hasta el martes 15, se celebrarán en el municipio durante esos días la feria del stock y la ruta del pincho, ambos ambientados en la pesca y donde los comerciantes ofrecerán precios especiales.

La feria del stock, en la que participarán cerca de cuarenta comercios, contará con talleres y juegos infantiles, un concierto del artista local Cacho, que tendrá lugar el viernes a las 22 horas, y un photocall con Pepe Rodríguez el sábado a partir de las 18.00 horas.

Igualmente, las rederas mostrarán cómo se cosen las redes de los barcos y habrá una exposición de fotografías antiguas de Colindres y sus gentes de la mar, cedidas por Carmen Urriola.

La ruta del pincho, que este año alcanza su tercera edición, tendrá como producto estrella el bonito. Por un precio máximo de 2,5 euros se podrá adquirir pincho y bebida en los 25 establecimientos adheridos a la promoción. Además, entre los consumidores se realizará un sorteo de cinco vales de 100 euros para gastar en los negocios locales.

"Con esta feria, el Ayuntamiento trata de conjugar y promocionar tres de los pilares básicos de la economía de Colindres: el comercio, la hostelería y el mundo de la mar", ha explicado el alcalde, Javier Incera, en un comunicado.

LA MEJOR RECETA DEL MUNDO

El concurso 'La mejor receta de bonito del mundo' tiene como objetivo distinguir uno de los productos estrella del municipio, ya que el puerto de Colindres es el segundo de Cantabria que más kilos de bonito descarga al cabo del año.

La inscripción se abrió el pasado día 1 y permanecerá abierta hasta este martes 14 de agosto. Para participar, es necesario realizar una inscripción previa en la web www.almamarineracolindres.es. Se trata de un certamen amateur, gratuito y abierto a amantes de la cocina.

Los preseleccionados pasarán a la semifinal que tendrá lugar el viernes en la Plaza de la Esperanza a las 20.00 horas y los cuatro finalistas se verán las caras con Pepe Rodríguez el sábado a las 20.30 horas en la Cofradía de Pescadores.

La Feria Alma Marinera se celebrará del 17 al 20 de agosto y contará con Pepe...
Comentarios