jueves. 28.03.2024

Las rachas de viento que se están registrando ya en Cantabria como consecuencia de la borrasca 'Félix' han obligado a desviar a Bilbao el avión que cubría la ruta Bruselas-Santander y que debía haber aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros a las 14:05 horas de este viernes.

Fuentes de Aena han informado a Europa Press que sobre las 13:50 horas, cuando el avión ya se estaba aproximando al aeródromo cántabro, el vuelo procedente de Bruselas ha tenido que ser desviado debido a las fuertes rachas de viento.

Unas rachas que a mediodía alcanzaban los 84 kilómetros por hora en la estación de observación meteorológica del aeropuerto, según ha indicado la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A su llegada a Bilbao los pasajeros del vuelo desviado, que salió del aeropuerto de Bruselas Charleroi a las 12:10 horas con destino Santander, han sido trasladados en autobús a la capital cántabra.

Además, el viento también ha obligado a cancelar el vuelo de la compañía Ryanair que debía sobre las 15 horas desde el aeropuerto santanderino con dirección a la capital belga.

 

‘Félix’ obliga a desviar un vuelo a Bilbao y cancelar otro en Santander