jueves. 28.03.2024

La Junta Directiva de la Federación Cántabra del Taxi ha decidido secundar el paro convocado para el próximo 29 de noviembre por ANTAXI y el resto de organizaciones nacionales del sector.

La federación considera que las últimas sentencias del Tribunal Supremo confirman los "peores pronósticos" para el sector, al haberse concedido también las más de 10.000 autorizaciones VTC solicitadas entre los años 2013 y 2015.

Desde la FCT se anima a todos los compañeros de Cantabria a que acudan con sus taxis a la movilización en Madrid

El motivo de la convocatoria de paro es reclamar al Gobierno de España que cumpla sus promesas de mantener el statu quo anterior a la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, garantizando que no exista un desequilibrio entre ambos sectores.

En Cantabria, el paro tendrá lugar entre las 11 y las 15 horas. Simultáneamente, se ha convocado una gran manifestación en Madrid que comenzará a las 11 horas en Atocha y finalizará en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Desde la FCT se anima a todos los compañeros de Cantabria a que acudan con sus taxis a esta movilización en Madrid, notificando previamente a la federación su asistencia para coordinar su participación en la manifestación, ya que acudirán cientos de vehículos desde todos los puntos de la geografía española, y la afluencia estará limitada por la Delegación del Gobierno.

Por último, la FCT anima a todos los taxistas de Cantabria a participar en este paro "mostrando con vuestro apoyo y el rechazo más absoluto a lo que, a nuestro entender, supone un ataque flagrante a la supervivencia de nuestra profesión".

La Federación Cántabra del Taxi secunda el paro convocado para el día 29 de noviembre