lunes. 04.07.2022
TRANSPORTE

La Federación Cántabra del Taxi se moviliza este jueves contra el “intrusismo” en el sector

El paro comienza a las 12:00 horas, cuando se realizará una concentración frente a la Dirección General de Transportes de Cantabria, y finaliza a medianoche.

Los taxistas se han manifestado frente a Delegación del Gobierno
Los taxistas vuelven a manifestarse este jueves en Santander

La Federación Cántabra del Taxi secundará este jueves el paro convocado por algunas asociaciones a nivel nacional para exigir al Gobierno de la nación soluciones "al intrusismo y la competencia desleal", así como una mayor capacidad inspectora a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

En Cantabria, el paro dará comienzo a las 12:00 horas y finalizará a las 24:00 horas. Al mismo tiempo, se ha convocado una concentración a partir de las 12:00 horas en la plaza de las Estaciones de Santander, frente a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, donde se hará nuevamente entrega de un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo.

Según ha informado la Federación en un comunicado, en consideración a los problemas de desplazamiento que este paro pueda ocasionar a las personas con movilidad reducida, se establecerán servicios mínimos de vehículos adaptados.

Asimismo, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, se realizarán traslados gratuitos a todas aquellas personas que quieran donar sangre en el Hospital Valdecilla y en la unidad móvil que se encontrará en el pabellón polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega.

Por último, la Federación Cántabra del Taxi ha hecho un llamamiento a todos los taxistas de Cantabria para que participen en estos actos y apoyen "de forma masiva" esta jornada de protesta en defensa de sus derechos.