martes 30/11/21
VIVIENDA

La FECAV niega el desahucio a una familia y el reclamo de 5.000 euros

La Federación asegura que solo ha puesto “en conocimiento de la autoridad judicial” la situación ante el incumplimiento de las normas.

El Ayuntamiento de Santander y la FECAV amenazan con desahuciar a una familia de la capital
La PAH ha denunciado que la FECAV quiere desahuciar a una familia

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos ha desmentido la acusación de la PAH sobre el desahucio de una familia de un piso de la Red Enlace. La FECAV asegura que no desahucia a esta familia y mucho menos les reclama cantidad económica alguna, sino que como responsables de la gestión de una vivienda de la que son propietarios todos los ciudadanos de Santander, lo que ha hecho es "poner en conocimiento de la autoridad judicial la situación generada por el incumplimiento de las normas y condiciones pactadas".

La FECAV explica que en 2014 formalizó un contrato donde se establecen las normas del programa y por una duración máxima de nueve meses en los que la pareja, con dos menores, se alojarán en una vivienda de tres habitaciones y 90 metros cuadrados en la Avenida del Deporte de Santander.

Explica que tras varias prórrogas, concedidas al alegar la familia que su situación no ha mejorado, y cumplidos ya dos años "sin aportar documentación, ni escrita ni verbal, de al menos haber buscado trabajo", se les recuerda su compromiso firmado de dejar libre el piso una vez agotado el último plazo, puesto que "hay gente esperando para entrar al programa que se encuentran en una situación al menos tan grave como la que tenían ellos en sus comienzos".

Según la FECAV, su respuesta fue "de aquí no nos movemos, no salimos del piso", y además se negaron a dejar una habitación libre para poder acoger a una persona más en la vivienda, a la vez que "amenazan con hacer todo el daño posible a la FECAV y nos informan que se han integrado en la Plataforma PAH y "nos vamos a enterar" como les intentemos echar de "su casa".

"Es en este marco de amenazas" en el que la FECAV entiende "que se ha lanzado la falsedad de que se les hayan solicitado 5.000 euros".

La FECAV, pese a que ya hace tiempo que siente "engañada y utilizada" por esta pareja, espera que encuentren una solución "satisfactoria a sus problemas".

Asimismo, considera que sería "deseable" que otras personas o colectivos "contrastaran la información que reciben antes de lanzar acusaciones que dañan gravemente la imagen de una organización cuyo interés no es otro que ayudar en lo posible a quien lo necesita".

Comentarios