miércoles. 24.04.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander y Cantabria (FECAV) ha denunciado el "gran deterioro" que está viviendo la Atención Primaria sanitaria en la ciudad.

En un comunicado, la Federación afirma que no comprende "cómo un médico de asistencia primaria busca que funcione mal, o peor, que no funcione la sanidad pública, y los pacientes se tengan que ir a lo privado".

Por eso, ha pedido a la Dirección del Servicio Cántabro de Salud que "ponga remedio a este mal funcionamiento de los centros de salud", y a los médicos, que, "si se consideran mal pagados", se defiendan "como se defiende cualquier trabajador y no involucre a los pacientes". "Los usuarios estamos hartos de que nos digan que el doctor nos deja la receta en el mostrador, el señor doctor esta para atender a sus pacientes y no para verles por teléfono o por teleasistencia, por eso les pedimos a los directores del Servicio Cántabro de Salud que ponga remedio a este mal funcionamiento de los Centros de Salud", ha subrayado en el propio comunicado.

La excepción para este colectivo son los médicos y las enfermeras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla."Las enfermeras/os de  Atención Primaria han sido unas privilegiadas, porque se han parapetado como nunca, parecía que estaban en la guerra", han explicado sobre la situación en la que los sanitarios se han visto expuestos.

Ante esta situación la Federación "espera que el nuevo consejero de Sanidad arregle esta cuestión; si no, nos encontrara en frente pidiendo que lo arregle", ha concluido la FECAV.

La FECAV denuncia el "gran deterioro" que está viviendo la Atención Primaria
Comentarios