lunes 29/11/21
2015 MES A MES

Febrero

En el segundo mes del año se inauguró el nuevo paseo marítimo de Marqués de la Hermida y los estudiantes continuaron las movilizaciones contra la LOMCE.

Se desarrollarán manifestaciones en las principales ciudades españolas "para que la educación pública no se venda al IBEX35"
Estudiantes, profesores, sindicatos y padres se movilizaron contra la Ley Wert

Inaugurado el paseo marítimo de Marqués de la Hermida

Santander estrenó el nuevo Paseo Marítimo de Marqués de la Hermida. Este espacio cuenta con 300 árboles que dotan a la ciudad de un nuevo espacio verde en pleno centro. El paseo recorre la distancia que va desde Gamazo hasta la lonja. Además, a la altura de la calle General Moscardó,  se ha instalado una cancha para jugar al baloncesto y practicar deporte.

Esta actuación ha permitido unir dos zonas en las que viven más de 16.000 vecinos, con el objetivo de conseguir que el centro de la ciudad se extienda, mejorando la calidad de vida de los vecinos de algunos de los barrios más importantes.

Rebelión en las aulas

Los estudiantes de la educación pública de Cantabria salieron  a la calle para manifestarse en contra de la aplicación de la ley LOMCE, también conocida como Ley Wert, que les obligará a completar su carrera universitaria con un máster de dos años, entre otras medidas.  A estas protestas se sumaron a su vez sindicatos, profesores, padres y miembros de la comunidad educativa de toda la región.

Comentarios