domingo. 04.12.2022
SOCIEDAD

El faro de Ajo pintado por 'Okuda' será protagonista del cupón de la ONCE del día 17

Presentación del cupón de la ONCE del faro de Ajo pintado por Okuda
Presentación del cupón de la ONCE del faro de Ajo pintado por Okuda

El multicolor faro de la localidad de Ajo, en el municipio cántabro de Bareyo, pintado por el artista santanderino 'Okuda' San Miguel, será protagonista del cupón de la ONCE del sábado 17 de septiembre.

El cupón ha sido presentado esta mañana en las inmediaciones del faro de Ajo por el director técnico de la ONCE en Cantabria, Sergio Cano; la directora de Colouring the World Foundation, Claudia Reigosa; la alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín.

Según se ha explicado en la presentación, cinco millones y medio de cupones mostrarán este emblemático faro, el primero intervenido artísticamente en toda la costa española, respetando su función de ayuda a la navegación como señal marítima y convirtiéndose en un "reclamo turístico" a nivel nacional, y que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Bareyo.

Desde hace dos años, el faro se ha convertido "en un símbolo de buenos presagios que nos ilumina a través del color", seña de identidad del artista y de la fundación que abandera, Colouring the World Foundation. Dicha fundación ha iniciado una colaboración con la Fundación ONCE para la promoción de la diversidad y la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión. Esta colaboración entre fundaciones tendrá su primer hito con la emisión de un cupón dedicado al proyecto 'Titanes', un programa de Coloring the World Foundation que promueve la participación de personas con discapacidad, especialmente jóvenes, en la creación de obras de arte público, con el objetivo de fortalecer su expresividad, su ámbito relacional y su autoestima.

Comentarios