viernes. 19.04.2024

La concejala de Servicios Sociales de Astillero, Pilar Briz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar una partida de 10.000 euros para ayudar a aquellas familias del municipio sin ingresos y con menores a cargo. Se trata de una ayuda económica mensual de 200 euros que recibirán mientras esperan la resolución a una prestación del Servicio Cántabro de Empleo y/o Renta Social Básica o equivalente.

Briz ha explicado en un comunicado que esta medida es una "cooperación más" al objeto de "contribuir a cubrir las crecientes necesidades de hogares ahogados por la crisis económica y que no cuentan con ningún recurso". Esta ayuda procede del Fondo de Emergencia de familias con el que cuenta dicha concejalía.

Briz ha indicado que desde Servicios Sociales se cuenta con un sistema más para atender las necesidades asistenciales urgentes, mediante la implantación de "un método de anticipo de Caja Fija".

"Este procedimiento estipula un límite mensual de 462 euros si la unidad familiar solo es de un miembro y de 852 en el caso de dos. A partir de las tercera persona el limite se incrementa en 250 por miembro para poder ayudar a pagarles el agua, la luz, el gas, productos de higiene, alquiler, calzado y gafas infantil", ha explicado.

Además, ha manifestado que "se ha introducido contemplar el pago de los productos para la lactancia artificial (de 0 a 12 meses)".

Las familias sin ingresos y con menores recibirán 200 euros mensuales
Comentarios