viernes. 19.04.2024

Un hombre de 43 años ha muerto y otro ha resultado herido leve tras volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera autonómica CA-151, en el municipio de Guriezo, y quedar atrapados en su interior. Se trata de dos hermanos con domicilio en Bilbao.

Según han informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, su centro operativo recibió sobre la 01:05 horas de esta madrugada la llamada de un vecino alertando de que un vehículo había volcado en la carretera, en Rioseco, suceso que había visto desde su casa.

Se movilizaron hasta el lugar los efectivos de Emergencias Castro, la DYA, Bomberos de Castro, 061 y Guardia Civil.

Fuentes de la DYA y la Delegación del Gobierno en Cantabria han precisado que el accidente tuvo lugar en la carretera que une Guriezo con el valle de Villaverde, en el kilómetro 2,4 de la CA-151, El Pontarrón-Agüera.

El vehículo, con matrícula de Bilbao, se salió de la vía, volcó en la cuenta y chocó contra el muro de una finca particular, quedando atrapados en el interior sus dos ocupantes.

Los bomberos han tardado media hora en excarcelarlos, una labor que ha resultado "complicada". En el proceso constataron que el hombre que viajaba en el asiento del acompañante, nacido en 1972 y con iniciales F.G.L., presentaba lesiones "incompatibles con la vida", lo que se certificó al ser librado.

Su hermano que conducía, que no parecía tener lesiones graves, fue trasladado por la UVI móvil al Hospital Comarcal de Laredo y su pronóstico es reservado.

Un fallecido y un herido leve tras volcar su coche en Guriezo
Comentarios