jueves. 28.03.2024

El hombre que resultó herido con múltiples quemaduras en el accidente ocurrido este jueves en Forjater, factoría de Campuzano dedicada a la fabricación de materiales de construcción, ha fallecido en el Hospital de Cruces (Baracaldo), a donde fue evacuado en el helicóptero del Gobierno regional dada la gravedad de sus heridas.

El hombre se encontraba trabajando en una tolva cuando ésta ha explotado, causando a este empleado las heridas por las que finalmente ha fallecido.

El 112 informó este jueves que el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno regional recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas, tras lo que se movilizó a sanitarios del 061, a los Bomberos municipales y a la Policía Local.

Tras confirmarse que el herido presentaba "graves quemaduras y que se encontraba en una zona inaccesible", se envió, "por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima", al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y "minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario".

Una vez en la zona, el equipo helitransportado tomó tierra y, junto con los bomberos de Torrelavega, rescató a la víctima.

Ya en un lugar accesible fue estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, con especialidad en quemados.

Pésame

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha trasladado su pésame y el de toda la Corporación a la familia y compañeros del trabajador fallecido en un "desgraciado" accidente laboral ocurrido ayer por la tarde en las instalaciones de la empresa Forjater.

"Hoy es un día triste para esta ciudad", ha declarado el regidor, que ha expresado "el más sentido pésame" a la familia y trabajadores de Forjater "que están pasando un momento muy difícil".

El hombre resultó herido con múltiples quemaduras en un accidente ocurrido ayer jueves en la factoría de Campuzano dedicada a la fabricación de materiales de construcción y falleció en el Hospital de Cruces (Baracaldo), a donde fue evacuado en el helicóptero del Gobierno regional.

Fallece el trabajador de Forjater por las múltiples quemaduras tras explotar una tolva
Comentarios