lunes 2/8/21
CORONAVIRUS

Fallece una persona más por Covid y suben los nuevos casos y la incidencia en Cantabria

UCI Covid Valdecilla
UCI Covid Valdecilla

Cantabria ha registrado 67 nuevos contagios de coronavirus este jueves -47 más que la jornada previa-, y hoy viernes ha fallecido como consecuencia de la enfermedad una mujer de 94 años, con lo que ascienden a 576 los muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con datos cerrados a las 00:00 del día 17, también ha crecido la incidencia acumulada en Cantabria tanto a 14 días, con 65 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 60 de la jornada anterior, como a siete, con 36 casos, ocho más.

En la misma línea, la positividad de las pruebas ha subido medio punto y se sitúa en el 3,6%. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 209 casos, que se elevan a 376 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, ha descendido ligeramente el número de hospitalizados, que son 26, uno menos, mientras los ingresados por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo cuatro. Pese a este descenso, como se han cerrado 12 camas de pacientes Covid en la UCI del Hospital Marqués de Valdecilla, la ocupación en planta ha subido dos décimas en términos relativos, al 2,2%, y en las UCI, medio punto, al 4,3%, al haber menor número de plazas. De ellos, 20 están en el Hospital Valdecilla de Santander (cuatro en la UCI), tres en el de Laredo y otros tres en el de Sierrallana de Torrelavega.

Comentarios