lunes 6/12/21
sucesos

Fallece una mujer de 43 años al salirse de la vía en la A-8 en Colindres

Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en la A-8. Foto: 061
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en la A-8. Foto: 061

Una mujer de 43 años, con domicilio en Castro Urdiales, ha fallecido este miércoles al salirse de la vía en la Autovía del Cantábrico, a la altura de la salida de Colindres en dirección hacia Vizcaya.

La conductora ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra una bionda de la A-8, la que separa el carril de desaceleración del resto de la calzada.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado que el accidente, en el que no se ha visto involucrado ningún otro vehículo, se ha producido exactamente en el kilómetro 173,7 de esta vía en dirección hacia la provincia vasca de Vizcaya.

La mujer se ha salido de la vía con su vehículo, que ha chocado contra el vértice de la curva de la salida de la A-8 hacia Colindres, en la intersección con la N-629, quedando atrapada en el interior del coche. El accidente se ha producido a las 13:45 horas y la mujer ha fallecido unos 15 minutos después.

Tras registrase el siniestro, según ha detallado el 061 en su cuenta de Twitter y ha confirmado el 112 en un comunicado, un testigo ha tratado de reanimar a la víctima, que estaba "muy grave", maniobra con la que posteriormente han continuado los efectivos sanitarios trasladados hasta el lugar pero sin éxito.

Para atender al accidente se ha cerrado el carril de desaceleración. El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada alertando del suceso a las 13:45 horas.

Hasta el lugar se han movilizado a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo, a sanitarios del 061 (SVA), a agentes de la Guardia Civil y efectivos de Mantenimiento de Carreteras.