jueves. 28.03.2024
SUCESOS

Fallece uno de los cinco ingresados en la UCI en estado grave intoxicados por gas en un hotel de Isla

Se trata de un varón de 62 de años de edad y natural de Málaga. Cuatro personas permanecen todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico muy grave y tres con pronóstico grave.

La gerencia del Hotel ha aclarado que el establecimiento hotelero “permanecerá cerrado el tiempo necesario mientras se desarrollen las investigaciones”.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga se ha desplazado a Santander para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

isla02
Los servicios de emergencias en el hotel Campomar de Isla

Uno de los cinco afectados este jueves por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla ha fallecido en la mañana de este viernes. Se trata de un varón de 62 de años de edad y natural de Málaga. Del resto de personas que se encuentra en la misma unidad uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave.

Además, en el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día. A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación. Por otro lado, en el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde del jueves permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche.

MÁLAGA

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, se ha desplazado a Santander, acompañada por un técnico de la Junta de Andalucía, para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas. Desde que se conoció el hecho, responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, mantuvo este pasado jueves contacto también con algunos de los afectados por el escape de gas para conocer su situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria desde el Gobierno andaluz.

Está previsto que González acuda a Valdecilla este viernes, donde se encuentran hospitalizados los afectados más graves, para mantener contacto con sus familias y ofrecer los recursos necesarios de la Junta, según han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del malagueño intoxicado por monóxido de carbono, y ha deseado la recuperación de los otros cuatro malagueños intoxicados.

COMUNICADO DEL HOTEL

Por su parte, la Gerencia del Hotel Campomar ha enviado un comunicado en el que se muestran "profundamente apenados por la tragedia acaecida en su establecimiento y quieren trasladar su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y amigos de la persona fallecida, al mismo tiempo que desean una pronta recuperación de todas las víctimas". 

Además, aclaran que el establecimiento hotelero “permanecerá cerrado el tiempo necesario mientras se desarrollen las investigaciones”, y que desde el primero momento han ofrecido “la máxima colaboración para facilitar la labor de los servicios de Protección Civil y Emergencias en apoyo a las víctimas”. También, se han puesto a disposición de la Guardia Civil, aportando toda la información y documentación de la que disponen.

Fallece uno de los cinco ingresados en la UCI en estado grave intoxicados por gas en un...