lunes 16/5/22

Un montañero ha fallecido tras sufrir un infarto en el refugio de Vega Ario-Onís y su cadáver ha sido trasladado en helicóptero desde el refugio hasta Cangas de Onís, según ha informado la Guardia Civil.

A las 15:40 horas de ayer, el 112 de Asturias informó a la Comandancia de Gijón de la salida de un helicóptero medicalizado hacia el citado refugio, al encontrarse un montañero indispuesto. A las 16:45 horas, el 112 comunicó telefónicamente que tras llegada del helicoptero medicalizado, dicha persona había fallecido. Siguiendo el protocolo, se informó a especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis y se requirió helicóptero del Cuerpo de la Zona de Castilla y León.

Las condiciones climatológicas de nubes y viento impidieron realizar el rescate por vía aérea, por los que los miembros del GREIM lo realizaron por vía terrestre, recogiendo el cuerpo y trasladándolo hasta el refugio donde pernoctaron hasta este jueves. A las 08.00 horas, el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla León nuevamente se trasladó hasta el refugio de Vega Ario y consiguió evacuar el cuerpo del fallecido, trasladándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onis, donde se han hecho cargo los servicios funerarios.

Comentarios