viernes. 29.03.2024

No se ha podido hacer nada por salvar su vida. El hombre de 64 años que resultó herido muy grave en el intento de salvar a su perro tras un accidente de coche en Ayegui ha fallecido en el Hospital de Cruces de Barakaldo, centro al que fue trasladado tras el terrible suceso, según informa Navarra.com

Según han confirmado fuentes policiales sobre el fallecimiento, el hombre tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo, a consecuencia de la deflagración ocurrida durante el incendio del vehículo que conducía en la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a la altura de Ayegui, en el punto kilométrico número 40. 

El suceso ocurrió el jueves, cuando el hombre intentó regresar para rescatar a su perro tras salir sin lesiones después de que su coche comenzara a arder sin motivos concretos mientras circulaba con normalidad por la carretera

El suceso ocurrió el jueves, cuando el hombre intentó regresar para rescatar a su perro tras salir sin lesiones después de que su coche comenzara a arder sin motivos concretos mientras circulaba con normalidad 

El herido fue trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido estabilizado, y desde ahí ha sido evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo. El perro murió en el suceso.

Según las primeras investigaciones, el vehículo ha comenzado a arder de manera fortuita. Tras percatarse de ello, el hombre ha parado en el arcén y ha descendido de su turismo. No obstante, ha regresado a él para rescatar a un perro que permanecía en el interior del vehículo y, al abrir la puerta, ha sido alcanzado por una deflagración. 

Según testigos presenciales, dos jóvenes de Estella que circulaban por la carretera fueron los primeros en tratar de auxiliar al hombre. Se quitaron sus camisetas e intentaron apagar las llamas del cuerpo del hombre hasta que llegaron más personas y las primeras asistencias. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 11.15 horas y, además de la ambulancia medicalizada, se movilizó hasta el lugar a dotaciones del parque comarcal de bomberos de Estella, que sofocaron el incendio; y a la Policía Foral, que reguló el tráfico y se hizo cargo de las diligencias. 

Fallece el hombre que sufrió quemaduras graves al intentar salvar a su perro tras un...
Comentarios