martes. 19.03.2024

Un hombre de 45 años, vecino del País Vasco, ha fallecido ahogado esta tarde en la playa de Ris, en Noja, de donde le han sacado particulares ya en parada cardiorrespiratoria, confirmándose poco después su fallecimiento.

Según han informado fuentes del 112, tras recibirse el aviso sobre las tres de la tarde se movilizó a efectivos de emergencias, 061, Policía Local y Guardia Civil. Al lugar de los hechos acudió también SUAP de Meruelo y socorristas fuera de servicio de la Cruz Roja. El Ayuntamiento de Noja ha informado que en la reanimación han participado el coordinador y el responsable de Cruz Roja que presta el servicio en las playas de Noja.

Se da la circunstancia de que este jueves es el primer día en que las playas cántabras no cuentan con servicio de socorrismo, que finaliza el 15 de septiembre, al acabar la temporada de verano.

EL AYUNTAMIENTO DE NOJA LAMENTA EL TRÁGICO ADDIDENTE

El Ayuntamiento de Noja traslada su más profundo pésame a la familia del hombre de 45 años fallecido este jueves en la playa de Ris. Desde el Consistorio lamentan este “trágico suceso”, afirmando que “desde el primer momento hemos puesto a disposición todos los recursos disponibles” para facilitar los pasos que se deben de seguir en tan trágico suceso.

El Consistorio ha recordado que, cumpliendo con la normativa vigente, el servicio de salvamento y socorrismo en los arenales de Noja se prestó diariamente hasta ayer 15 de septiembre, y a partir de hoy y hasta el día 29 de septiembre, solo se hace los fines de semana en horario de 11:30 a 19:30 horas.

El Ayuntamiento quiere agradecer la “labor de los servicios de emergencias y de seguridad”, destacando el de la policía local, y reiterar de nuevo sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.
 

Fallece un hombre de 45 años en la playa de Ris, en Noja
Comentarios