jueves. 28.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha creado siete delegaciones territoriales en otras tantas comunidades autónomas, una de ellas Cantabria, donde la asociación no contaba con organizaciones de consumidores en funcionamiento, según indica la organización.

Culmina así el proceso electoral, acordado por la Asamblea General celebrada este año, puesto en marcha por la asociación en Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco, donde FACUA no contaba con organizaciones de consumidores en funcionamiento.

Laura Gibaja Martínez se convierte así en la delegada territorial de FACUA en Cantabria, mientras que el resto de asignados territoriales son: Ana María Galusca (Aragón), José Braga Cebral (Asturias), José Manuel Núñez y Domínguez (Extremadura), Natalia Miguelez Ozalla (La Rioja), Raquel Lara Jiménez (Navarra) y Susana Gallego Ventura (País Vasco).

Los delegados territoriales contarán con el apoyo de socios colaboradores para fortalecer el proyecto de la asociación en las citadas comunidades. Tras finalizar el proceso de elección democrático se procederá a poner en marcha la propia delegación.

Para ello, en una primera etapa se celebrarán reuniones periódicas entre los delegados electos y el presidente de FACUA, así como entre los delegados y los socios colaboradores. Ambos realizarán cursos de formación sobre las distintas materias que se consideren necesarias.

Además, se editará un folleto por cada delegación para ser distribuido en cada comunidad autónoma y se remitirán notas de prensa de manera periódica sobre problemas existentes en cada territorio y/o actividades realizadas.

FACUA destaca que la creación de estas delegaciones territoriales permitirá avanzar en el acercamiento de la organización a todos sus asociados en dichas comunidades autónomas y fomentará nuevas vías de participación de todos ellos en la asociación.

FACUA estrena delegación en Cantabria
Comentarios