viernes. 19.04.2024

El recubrimiento de la fachada del Centro Botín –centro de arte diseñado por el arquitecto Renzo Piano en colaboración con luis vidal + architects, situado en voladizo sobre el mar y suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los santanderinos Jardines de Pereda– ha tenido que ser apuntalado por una gran red porque corre el riesgo de caerse a trozos. Por eso las piezas de cerámica que aún siguen en su sitio hace tiempo que están cubiertas por esa red.

La alcaldesa reconoce que las piezas "se están comportando de manera anormal" pero dice que el Centro Botín y su entorno "es seguro"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido hoy miércoles a preguntas de la prensa que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Botín son "conocedores" de que las piezas de cerámica de la fachada del Centro Botín "se están comportando de manera anormal" y que existe una comunicación continua" entre ambas instituciones, aunque ha asegurado que la situación depende "únicamente" de la Fundación Botín, que ya está "en vías y trámites de solución" para esa situación. En cualquier caso, Igual ha garantizado que el Centro Botín y su entorno "es seguro", precisamente porque las piezas de cerámica ya están cubiertas por la gran red. "En caso de que llegase a haber, que no es probable, algún desprendimiento, con la red es seguro y es por lo que tenemos que velar", ha insistido la alcaldesa, que ha dicho que de lo que "se preocupa" el Consistorio es precisamente de la seguridad, que estaría garantizada con esa red.

El recubrimiento de la fachada del Centro Botín, apuntalado por una gran red porque...
Comentarios