viernes. 29.03.2024

Cantabria no tiene al cierre de la tarde del domingo ningún incendio forestal activo después de haber comenzado la jornada con una treintena y haber registrado 106 en las últimas 48 horas. La lluvia y la remisión de las fuertes rachas de viento sur que se han registrado este fin de semana han contribuido a tranquilizar la situación de los incendios.

Algunos de los focos han generado especial preocupación y han generado situaciones de riesgo para infraestructuras y viviendas. Desde las 19:00 horas de ayer, sábado, se han provocado 35 incendios forestales, elevando a 190 la cifra total de los registrados en febrero.

En las tareas de extinción han intervenido cuadrillas de tierra de la Dirección General de Biodiversidad, que han contado con el apoyo de las BRIF y los dos helicópteros del 112, el Maya Dama y el Delta Romero, que entre el sábado y el domingo han descargado 62.200 litros de agua en diferentes focos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Cantabria tiene actualmente activado el nivel 2 de incendios forestales en 10 de las 13 comarcas forestales, las correspondientes a Liébana norte, Nansa, Cabuérniga, Campoo, Besaya, Pas, Pisueña, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental, respectivamente.

Desde el Ejecutivo se sigue llamando a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del Centro de Atención a Emergencias 112. 

Extinguidos todos los incendios forestales en Cantabria tras registrar 106 en las...
Comentarios